E-mktconsulting en Blog


Nos sumamos al Blog Action Day 2009

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 14/10/2009

Hoy Al Gore dara en Buenos Aires una charla en la rural a las 16hs, este es una accion que poco a poco va convenciendo a la gente del problem del cambio climatico al que debemos enfrentarnos. Otra manera de ayudar a concientizar es participando del BlogActionDay.

El Blog Action Day es un evento anual que une a los bloggers del mundo para que hablen sobre el mismo problema en el mismo día en sus blogs con el objetivo de provocar discusión sobre un tema de importancia global. Blog Action Day 2009 será el evento de cambio social más grande que se haya hecho hasta ahora en web. Un sólo día, un sólo tema. Miles de voces.

El cambio climático nos afecta a todos y es una amenaza que va más allá de lo ambiental. Es una amenaza de hambre, inundaciones, guerras y millones de refugiados.

Estos son algunas cosas que se estan haciendo para ayudar a desarrollar la conciencia usando internet como medio:

1. Google ha creado un sitio en el que “explorar los posibles impactos del cambio climático en nuestro planeta Tierra y averiguar acerca de las posibles soluciones para la adaptación y mitigación, por delante de la conferencia sobre el clima de la ONU en Copenhague en diciembre.” Tienen un mashup de Google Earth , un vídeo de introducción con Al Gore, y mucho más. Visite: El cambio climático en Google Earth

2.El cambio climático es un problema humano. No se trata sólo de salvar el planeta y las comunidades de todo el mundo se enfrentan a serias amenazas de la crisis climática. La campaña TckTckTck ha creado una gran herramienta para el aprendizaje de las historias detrás de la cara humana del cambio climático. Se llama el clima Orb y es una animación interactiva herramienta de la vivienda historias de primera mano una búsqueda por país, palabra clave y el calendario. Explore el Clima Orb.

3. Hay mucho más para resolver la crisis del clima que limita a sentarse y dejar que los líderes mundiales y expertos en políticas para resolverlo todo. ¿Necesita inspiración? Conoce Alec Loorz, el creador de los niños frente a calentamiento global. El describe como un  “grupo de niños que educan a otros niños sobre la ciencia del calentamiento global para darles la posibilidad de tomar medidas.” El sitio muestra que cada uno realmente puede desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático.

4. Sólo los hechos, eso es lo que algunas personas quieren, siempre y cuando hay un montón de cartas, gráficos y explicaciones claras. Eso es lo bueno del Centro Pew para el “Cambio Climático Global, donde hay  Datos y cifras que necesitas para obtener una imagen mucho más clara de lo que causa el cambio climático y los efectos que tiene.

Si necesitas aún más información también puedes consultar sus sitios : Climático y Cambio 101.

5. En este punto usted ha oído hablar de “huellas de carbono” y puede que incluso han utilizado una calculadora en línea para averiguar cuál es el tuyo (y por tanto lo que su impacto es sobre el cambio climático).. El problema es que  hay tantas calculadoras que puede ser difícil averiguar cuál usar. Afortunadamente, usted puede aprender acerca de sus opciones de las mejores 15 MNN encuestas y  Caluladoras de carbono.

6. OK, pero ¿cómo el cambio climático afecta a usted? ¿Cuáles son los consquences que son en su mayoría impacto sobre su día a día la vida? Echa un vistazo a esta lista de los Top 100 Efectos del cambio climático. De “Say Goodbye to Pinot Noir” a “más ataques Bear” por “la malaria se extiende por América del Sur” a “Más Kitties Stray” parece que el cambio climático va a tener muchas consecuencias, algunas grandes, algunos no tan grandes.

7. En la otra cara de la moneda, puede ser un poco más optimista y revisar la ciencia detrás de “10 Soluciones para el Cambio Climático” que detalla lo que podemos hacer para resolver estos problemas personalmente y como sociedad.

8. Por último, no olvide que la gente de todo el mundo se están involucrando y tomando acción. La próxima semana, el 24 de octubre, 350.org está organizando el Día Internacional de Acción Climática. Tu puedes visitar su sitio y ver lo que personas de todo el mundo están planeando hacer la próxima semana para demostrar su compromiso para detener el cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: