E-mktconsulting en Blog


El ROI, benefiuciado con una ayudita de SEO y SEM

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 16/10/2009

Si en tiempos de bonanza económica, el marketing de resultados ha incrementado sustancialmente sus niveles de inversión frente al marketing de generación de marca o display; es en estos momentos, cuando los anunciantes conscientes de su eficacia mantienen o incrementan presupuestos en buscadores.

parablog

El marketing en buscadores guarda una relación directa con las ventas a través de la conversión y campañas efectivas en SEM y SEO logran incrementar el volumen de tráfico desde los motores de búsqueda a la página web del anunciante.

Los anunciantes deben incrementar sus conversiones (ventas, registros, altas, inscripciones) y optimizar sus presupuestos de marketing. Es lo que les ofrece el medio online: una multitud de oportunidades para optimizar inversiones. Es un medio que permite hacer más con menos. Pero lo más importante, permite una medición más exhaustiva y una mayor segmentación de audiencia (sé a quien vendo, como se lo vendo y cuanto me cuesta esa venta).

Todos estos factores han contribuido a que las inversiones en buscadores se mantengan e incluso que algunos anunciantes hayan decidido incrementarlas. Las búsquedas ofrecen una oportunidad única para posicionar productos y servicios y el marketing en buscadores ha democratizado las posibilidades. Con las plataformas existentes ahora mismo, tanto una gran marca de consumo como un fontanero o electricista de una ciudad pequeña pueden acceder a esta herramienta y posicionar su oferta. Las posibilidades son únicas y los niveles de conversión e inversión controlables en todo momento.

La rapidez y versatilidad del sistema publicitario en buscadores permite a los anunciantes testar diferentes anuncios o landing pages (páginas determinadas a las que dirigimos el tráfico desde los buscadores) y modificar sus inversiones promocionando ofertas o desviando presupuestos a aquellas que ofrecen una conversión mayor. Todo ello, con un sistema de medición de resultados claro y fiable en el que cada euro invertido se analiza para conocer su ROI.

Los usuarios cada vez utilizan más los buscadores para buscar información sobre productos y marcas, y por tanto, estar en los primeros resultados de un buscador incrementa sustancialmente el reconocimiento de marca además de la credibilidad y notoriedad de la misma.

Por todo esto, el marketing de resultados continúa manteniendo niveles de inversión en estos momentos, su eficacia, posibilidades de control presupuestario y medición exhaustiva.

Fuente: OME News Por Eric Peyrelongue, director general Relevant Traffic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: