E-mktconsulting en Blog


Forecast a 10 años para el marketing

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 05/11/2009

Un nuevo estudio revela los secretos que 900 especialistas de todo el mundo comienzan a reconocer como tendencia.

forecast image

El estudio concreta en 160 páginas y 81 tesis de futuro las expectativas que tienen los consumidores y los expertos en consumo sobre lo que va a ocurrir durante la próxima década. En este especial se resumen algunas de las tesis más relevantes para la comunicación y el marketing.

Según el estudio conocido como Delivering Tomorrow, los puntos principales de la investigación son:

* Smart agents: ¿Qué estará en primer plano en 2020? ¿La comunicación entre personas y operadores automáticos o la comunicación interpersonal? Según el estudio, ambas. Los denominados smart agents acompañarán a las personas continuamente. Por la mañana ofrecen la selección personalizada de noticias en internet, confeccionan la agenda del día y buscan constantemente los productos o contenidos que interesan al usuario. Ante esta situación, la empresa se enfrenta a nuevos retos: no puede seguir limitándose a dirigirse directamente al cliente. Más bien debe estar preparada para responder a las exigencias de un smart agent.

# Tecnología: El documento señala que “existen límites en la aplicación de la tecnología a la relación con el cliente, pues los clientes, cuando se relacionan con la empresa, quieren sentir que se está atendiendo y resolviendo sus necesidades particulares”. También agrega que la cuestión del uso de la tecnología en las relaciones con los clientes divide a los expertos en marketing: “mientras que una tercera parte de los encuestados considera que la comunicación humano-maquina tiene límites claros, otros consideran que se trata de algo que se va a imponer simplemente “por motivos económicos, pues el coste de un empleado humano es mucho más elevado que el de una máquina”.

# Siempre online y siempre opinando: el estudio precisa que durante la próxima década las personas pasarán cada vez más tiempo online, realizarán más actividades en Internet e intercambian más datos e información.

# Evaluación permanente: otro tip que aporta el portal es que las empresas y sus ofertas y productos están sometidos a una constante evaluación. “El futuro de la comunicación y el marketing va a depender en gran medida de la capacidad de aprovechar toda esta actividad para la propia marca: Si la marca ve las críticas de los consumidores como una amenaza o se ignoran, por lo general no podrá mantenerse mucho tiempo en el mercado. En cambio, las empresas que logren enrolar a sus clientes y construir una experiencia participativa, por ejemplo atendiendo a sus consejos y sugerencias o realizando numerosas pruebas de producto con ellos, aseguran su futuro”.

# Publicidad combinada: el estudio puntualiza que las empresas que quieran llegar al mayor número de personas y grupos sociales posible deberán combinar al menos dos canales de comunicación: la publicidad tradicional y el marketing de recomendación en internet.

Por otra parte, destacan que la tendencia vendrá de la mano de la evolución de los consumidores, con nuevas necesidades, expectativas y comportamientos, Internet que cambia las expectativas y el comportamiento de los consumidores; entre sus intereses está la individualización, la transparencia, la disponibilidad y la rapidez. También la importancia del consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente que marca cada vez más el comportamiento de compra.

El documento concluye a la evolución de la logística, como “el nuevo sector estrella”. “El sector de la logística será el que marque tendencia en la próxima década y establecerá nuevos estándares en los modos de colaboración entre empresas y en negocios verdes”.

Fuente: InfoMercadeo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: