E-mktconsulting en Blog


Los nuevos celulares, los más deseados

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 01/12/2009

En todo el mundo los teléfonos inteligentes liderarn las ventas a futuro. Comprender qué características son las que más atraen a los consumidores permitirá aprovechar de manera más eficiente las oportunidades que surjan en este negocio.

El mercado d ellos teléfonos inteligentes se ha disparado desde que Apple presentó el iPhone a mediados del 2007, despertando el apetito de los consumidores por navegar por Internet desde el móvil.El próximo año la bajada en los precios de estos dispositivos disparará el crecimiento del mercado amedida que Nokia y Google lleven sus sistemas operativos –Symbian y Android– a teléfonos más baratos con cifras de venta más elevadas.

“En el 2010 se verá un crecimiento continuo dado que los fabricantes y las operadoras pretenden impulsar las plataformas libres en el mercado mayoritario”, señaló Geoff Blaber, analista de CCS Insight. “Android y Symbian harán que los teléfonos inteligentes bajen por debajo de los 150 euros”.

Un estudio realizado por The Nielsen Company en Estados Unidos, el cual se analizó el consumo multimedia en móviles “inteligentes” en 14 países de todo el mundo, arrojó algunos patrones interesantes. Por un lado China es el país que concentra mayor porcentaje de consumidores que descargan software, aplicaciones y ringtones, así como también posee el porcentaje más alto de navegantes de Internet con celular. En el caso de Latinoamérica, es México el país que concentra el número más alto de consumidores que utilizan mensajes de texto.

Los consumidores también confesaron tener criterios diferentes que influyen en su decisión a la hora de comprar un celular. El coste fue el principal factor a través de todos los países (este valor fue más alto en los consumidores de Turquía, Sudáfrica e India); la marca y la experiencia previa con el dispositivo y la facilidad de uso del mismo también fueron factores que ponderaron en las respuestas de los consumidores de Italia, España y Suecia. Mientras que, el diseño y el estilo del celular es uno de los principales factores para los mexicanos, los ingleses y los norteamericanos.

Nokia presentó su primer teléfono inteligente de 150 euros en agosto.China Mobile, principal operadora de telefonía móvil del mundo en número de clientes, afirmó el mes pasado que espera que el precio medio de los teléfonos inteligentes se reduzca a la mitad en uno o dos años.

Fuente: Agencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: