E-mktconsulting en Blog


La encuesta predictiva gana terreno en el marketing

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 28/12/2009

De acuerdo con un estudio de SPSS en colaboración con la Asociación Argentina de Marketing (AAM), los modelos de análisis predictivos van ganando terreno entre las agencias de marketing. Según los 103 voluntarios que contestaron la encuesta, la mayor valoración en esta forma de análisis pasa por el incremento del valor del cliente (21%), un mejor producto próximo (17%), retención (14%) y cross-selling (13%). Según Beatriz Campos, en calidad de directora de SPSS Argentina, explicó: “Otras empresas pueden estar interesadas en incorporarlas para reducir el fraude, minimizar el riesgo y mejorar la cobranza”.

En paralelo, la especialista destacó la importancia de la incorporación de esta metodología dentro de las currículas universitarias. “Cada vez hay más gente con conciencia de la necesidad que tienen las empresas de explotar la base de datos y de sacar provecho a todo ese cúmulo de datos y de información que tienen todas las organizaciones”, agregó, a la vez que resaltó que los segmentos con más avances en el análisis predictivo son la industria financiera, las de telecomunicaciones, las de seguros y retails, seguidos de cerca por salud y educación.

“Al resto le falta visión para optimizar su gestión con el data mining”, juzgó. En relacion al uso de encuestas como herramienta de acercamiento al cliente, tres cuartas partes las desarrolla en forma in house o tercerizada. En paralelo, una cifra parecida (78%) se inclina por planillas de cálculo.

La periodización, sin embargo, es bastante relativa: mientras que el 40% lo hace en forma azar y periódica, el 9% lo hace en casos de reclamo, el 19% en el alta del cliente y el 4% en caso de baja.

Url permanente: http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=34801

  • FotoBeatriz Campos, directora de SPSS Argentina: “Cada vez hay más gente con conciencia de la necesidad de explotar la base de datos y de sacar provecho a los datos e información que tienen todas las organizaciones”.

fuente: adlatina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: