E-mktconsulting en Blog


Campañas de publicidad internacional en buscadores

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 23/02/2010

Internet e internacionalización. Para comenzar una estrategia promocional debemos tener en cuenta una audiencia global y mantener unos mínimos: cumplir los estándares de accesibilidad necesarios para que la información pueda ser consultada con distintos navegadores; ofrecer versiones del sitio web y facilitar procedimientos de transacción.

La llegada de Internet ha facilitado mucho la internacionalización de la actividad empresarial y comercial. Sin necesidad de contar con una red comercial física, muchas compañías pueden ofrecer hoy sus productos y servicios en otros países.

La oferta en mercados exteriores tiene que estar acompañada de una estrategia promocional que también tenga en cuenta una audiencia global.

Debemos partir de la base de que el sitio web de nuestra empresa está preparado para ser visible por clientes potenciales de otras naciones. En ese sentido, ha de mantener los estándares de accesibilidad necesarios para que la información pueda ser consultada con distintos navegadores, configuraciones de acceso y dispositivos variados. Por ello, es muy oportuno que nuestro sitio cumpla los requisitos establecidos por la WAI (Web Accessibility Iniciative), impulsada desde el Consorcio Internacional de Internet.

Por otro lado, hemos de ofrecer versiones del sitio web en los idiomas de los mercados a los que nos dirigimos. Aunque en teoría estamos abiertos a cualquier cliente, tendremos que optar por aquellos países en los que las posibilidades de venta son reales. En principio, si el sitio se presenta en las lenguas más extendidas, en especial en inglés, podremos llegar a una audiencia muy amplia.

Al mismo tiempo, hay que facilitar procedimientos de transacción que resulten sencillos y válidos en cualquier país. Además de los sistemas de pago tradicionales, ahora existen fórmulas creadas para Internet que facilitan enormemente las transacciones. Y, por último, debemos servirnos de un sistema logístico que nos garantice servir nuestros productos con rapidez y a precios razonables. No hay que olvidar que el comprador por Internet valora mucho que los artículos comprados lleguen en pocos días a su punto de destino.
Publicidad internacional mediante enlaces patrocinados

Una vez que se cumplen estos requisitos, se tiene que abordar el plan de promoción. Entre las posibles acciones -como publicidad convencional en medios internacionales y de otros países, comunicación en ferias o publicidad online en portales especializados- hay que tomar en consideración la promoción a través de buscadores. En este caso nos referimos a las campañas de enlaces patrocinados, por las que los internautas encuentran anuncios de una empresa junto a los resultados de la búsqueda natural. Los anuncios aparecen porque están vinculados a las palabras clave utilizadas por el usuario.

Las plataformas de enlaces patrocinados más usadas en el mundo son Google Adwords, la más destacada, y Yahoo Search Marketing, cuyo papel es importante en algunos mercados. Si pensamos en un plan de promoción en buscadores de carácter internacional, parece conveniente utilizar ambas herramientas porque el coste es muy asumible y las campañas ofrecen mejores resultados.

Además de las ventajas generales de estas plataformas frente a otras fórmulas publicitarias -variedad de campañas y anuncios, pago por click, costes limitados, estadísticas de rendimiento, posibilidad de corregir las campañas en todo momento- los enlaces patrocinados resultan de gran interés para la publicidad global por algunas características específicas: las herramientas permiten crear anuncios y establecer palabras clave en distintos idiomas, y en particular, ofrecen la posibilidad de establecer orientaciones geográficas concretas: ubicación de los anuncios por países, regiones e incluso por criterios geográficos personalizados. Con estas características, la publicidad en buscadores se convierte en un aliado útil y económicamente competitivo para el comercio internacional online.

Fuente: Por Carlos Sotelo, Director de Comunicación de Interesa Consultores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: