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Puma, Nike y Adidas se preparan para recuperar terreno en el Mundial

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 23/02/2010

Tras la crisis de 2009 que afectó severamente las ventas de las compañías, confían en que Sudáfrica 2010 se convierta en el gran motor para atraer clientes

El Mundial de fútbol no sólo genera ilusión entre los aficionados sino que muchas marcas se suben al evento como el único motor que cada cuatro años ayuda a generar ventas.

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Las marcas vinculadas al deporte son algunas de las más beneficiadas, donde los principales fabricantes de equipamiento, como Nike, Adidas y Puma, pusieron todas sus fichas. Las empresas esperan que el evento sirva para recuperar parte de las ventas que han perdido a causa de la crisis económica, según publica el diario español Cinco Días.

Jochen Zeitz, consejero delegado de Puma, tercer fabricante mundial por tamaño, dijo que pretende “convertir el Mundial de fútbol en un partido en casa”. La compañía vestirá a siete equipos en el evento, entre ellos Italia y Camerún

Puma también se ha hecho fuerte entre las selecciones africanas, dado que patrocina a Argelia, Costa de Marfil y Ghana, además de Suiza y Uruguay. También es el proveedor de Egipto, reciente campeón por tercera vez consecutiva de la Copa de África y que, sin embargo, se quedó fuera de la cita mundialista en el último partido frente a Argelia.

La empresa necesita mucho el Mundial ya que los resultados del ejercicio 2009 han decepcionado a los analistas, tras anunciar una caída del 12,8% en las ventas del cuarto trimestre.

Adidas, su rival y vecino de ciudad (la bávara Herzogenaurach), domina el negocio de las ventas de artículos relacionados con el fútbol, con un 34% de cuota de mercado.

En Alemania o EE.UU., su participación incluso supera el 50%. La compañía patrocinará a 12 equipos durante la próxima Copa del Mundo, entre ellos a España, Argentina, Francia, Alemania, México, los anfitriones Sudáfrica, Nigeria, Dinamarca, Japón y Paraguay, explica Cinco Días.

Además, proporcionará la pelota oficial del torneo, y vestirá tanto a los jueces de campo como a los árbitros y a los voluntarios.

Nike es el mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, por delante de Adidas. Sin embargo, se deberá conformar con la segunda posición en el negocio del fútbol.

Para el torneo, la única esperanza de la compañía con opciones reales para alzarse con el triunfo final es Brasil, si bien también viste a la selección de EE.UU., a la de Portugal, la de Serbia, la australiana y a la de Corea del Sur.

A Nike tampoco le vendrá mal el impulso del Mundial. Su facturación en la primera mitad del ejercicio, cerrado en noviembre, cayó el 8% hasta 6.751 millones. El beneficio, por su parte, cayó el 1% hasta 651 millones.

La selección inglesa es la única de las grandes potencias futbolísticas que tiene contrato con una compañía menor, la italiana Umbro. La selección hondureña, en tanto, está equipada con la española Joma, concluye Cinco Días.

fuente: IProfesional

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