E-mktconsulting en Blog


El mercado de aplicaciones para móviles

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 30/03/2010

Las ventas de aplicaciones para móviles superarán a las de CDs en el 2012.Según un informe, se espera que las descargas de aplicaciones para móviles aumenten desde los más de 7 mil millones de descargas que hubo en el 2009 a cerca de 50 mil millones en el 2012.

El estudio independiente, realizado por Chetan Sharma Consulting para GetJar, la segunda tienda de aplicaciones del mundo, prevé que la economía internacional de las aplicaciones para móviles tendrá un valor de 17.500 millones de dólares en el 2012, más que las ventas de CDs, que se predice serán de 13.830 millones de dólares. El mercado de aplicaciones para móviles

El estudio indica que el mercado continuará creciendo exponencialmente a medida que los dispositivos móviles se vuelvan tan poderosos como los ordenadores y las redes inalámbricas ofrezcan anchos de banda más altos.

El estudio indica también que si bien en un principio la idea de lograr ingresos a partir de las aplicaciones se basaba totalmente en las descargas pagadas o los modelos basados en suscripción, esto va a cambiar. Hoy en día, los ingresos basados en publicidad equivalen a cerca del 12% de los ingresos logrados con las aplicaciones, pero en el 2012 se espera que esta cifra aumente hasta el 28%. Para algunas plataformas como Android de Google, los ingresos por publicidad se prevé que sea aún más grande que los ingresos de descargas pagadas.

El precio de las aplicaciones para móviles oscila entre los 0,99 y los 999 dólares, pero según el estudio, el precio promedio de venta en el 2009 fue de alrededor de 1,90 dólares. Durante los próximos tres años, se prevé que este precio disminuya un 29% y las aplicaciones se abaraten. Sin embargo, es probable que los ingresos publicitarios derivados de las aplicaciones se mantengan relativamente estables.

En el 2012, las denominadas aplicaciones “offdeck” que se ofrecen de forma independiente a una operadora serán el mayor generador de ingresos, representando casi el 50% de todos los ingresos de las aplicaciones. En comparación, en el 2009, las aplicaciones disponibles a partir de las operadoras dee telefonía móvil aún representan más del 60% de todos los ingresos de las aplicaciones, pero esta cifra se reducirá a apenas un 23% en el 2012.

Fuente: Guardian Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: