E-mktconsulting en Blog


“Fan para hoy, hambre para mañana”: 101 apuesta por una meditada estrategia de comunicación en redes sociales

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 30/03/2010

Las marcas deben buscar una utilidad de su presencia en las redes sociales y establecer un diálogo con los usuarios

101 aboga por establecer los parámetros para medir el ROI en redes sociales como medición del impacto financiero de las actividades cruzando las acciones llevadas a cabo con métricas, las marcas tienen que buscar la utilidad de su presencia en las redes sociales y conversación con los usuarios.

Las marcas tienen que buscar una utilidad de su presencia en las redes sociales y establecer un diálogo con los usuarios, según 101, agencia de publicidad digital liderada por Gustavo Entrala y Carlos García-Hoz. 101 ha tutelado hoy el evento “Vive le ROI, casos reales de marcas y su retorno de inversión en las redes sociales” que ha reunido un panel de expertos para debatir cuáles deberían de ser los parámetros métricos para calcular el impacto financiero de las actividades de las marcas en los nuevos medios.

La presentación que ha tenido lugar en Madrid y ha sido organizada con la colaboración de AERCO (Asociación Española de los Responsables de Comunidades Online), contó con la presencia de Pilar Marqués, Subdirectora de Reputación Corporativa y Comunicación Digital de Repsol; Miguel Lopez Quesada, General Manager Corporate de Communication and Institutional Affairs de Zed Group; Icaro Moyano, Director de Comunicación de tuenti.com, y Alberto Lorente de Tiickr.

Durante el evento, Gustavo Entrala, Director General de 101, ha abogado por establecer las bases de los parámetros para medir el ROI en redes sociales cruzando las actividades llevadas a cabo en los nuevos escenarios sociales con las métricas que manejan las compañías. “Las redes sociales afectan en estos momentos a las relaciones de varios niveles en las compañías, como la comunicación corporativa o las relaciones institucionales y por tanto deben aplicarse de una forma integral”, ha señalado Gustavo Entrala durante el evento.

“Las marcas tienen que saber encontrar su propia utilidad en las redes sociales desde un punto de vista de una estrategia meditada, estableciendo sus objetivos, escuchando y analizando cómo se comporta su audiencia en las redes sociales y cómo puede aprovechar las actitudes de estos usuarios para crear confianza con sus consumidores”.

Según 101 -uno de los pioneros en las redes sociales en España, que reconoce haber “predicado en el desierto” cuando hace nueve años comenzaron su andadura en la planificación de estrategia digital de las marcas-  las redes sociales han supuesto una verdadera revolución en la relación de las marcas con sus audiencias. El siguiente paso es establecer la base de los parámetros para medir el impacto de estas conversaciones y acciones interpersonales establecidas entre el usuario y la marca.

Según 101, las marcas deberían de escuchar a los usuarios, aprender de lo que dicen, conectar y dialogar con estas audiencias, para finalmente medir la influencia de estas relaciones en sus ventas e imagen de marca, siempre desde una estrategia global.

Durante el evento, Guía Repsol, Tuenti, Zed Group y Tiickr han expuesto casos de actividades en social media llevadas a cabo por cada una de las compañías.

Fuente: Theslogan Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: