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BP cambia el mix de medios y gasta un 6.200% más en publicidad online

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 13/09/2010

La compañía petrolera está realizando una intensa campaña para limpiar su imagen y Google sBP cambia el mix de medios y gasta un 6.200% más en publicidad onlinee convirtió en uno de sus principales objetivos.

La compañía British Petroleum (BP), que aún atraviesa un grave conflicto por el vertido de petróleo en el Golfo de México, decidió cambiar el mix de medios para llegar al público de todo el mundo.En primer lugar, BP lleva invertidos más de u$s100 millones. Buena parte de esa cifra se destinó a televisión, al tiempo que Internet tomo un rol central en su estrategia.

El lavado de imagen de BP aumentó un 6.200% su gasto en publicidad en Google, llegando a casi 3 millones de euros en publicidad sólo en el mes de junio.

La multinacional pasó de gastar 44.649 euros a dedicar cerca de 2,8 millones de euros, según un documento interno de Google obtenido por Advertising Age.

Este gasto extraordinario subió a BP al nivel más alto de los anunciantes en resultados de búsquedas, un sector liderado por Expedia, que gastó al menos 4,6 millones de euros ese mes; Amazon, que gastó 4,5 millones de euros y eBay, que dedicó 3,3 millones de euros.

Los anunciantes sólo pagan por sus anuncios en los resultados de búsquedas de Google cuando los usuarios hacen clic en ellos. En junio, con la crisis todavía en plena ebullición, el número de clics en los anuncios de BP se elevó considerablemente.

Tras el derrame, Google era la primera parada para las personas que buscan información sobre la catástrofe natural y BP compró docenas de palabras clave asociadas con los desastres naturales, tales como “derrame de petróleo” o “fuga” pasando a competir así (con sus anuncios) con las noticias e imágenes de animales cubiertos de petróleo, según un cable de Europa Press.

En el momento de la explosión plataforma, en abril, BP apenas tenía presencia en los anuncios del buscador, al igual que sus competidores más directos. Exxon Mobile, una de las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil, gastó 33.683 euros en anuncios de búsquedas el pasado junio.

Fuente: iprofesional.com

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