E-mktconsulting en Blog


La evolución de los Ads

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 17/09/2010

Una herramienta tecnológica que te permitirá estar presente en medios impresos y digitales de maneLa evolución de los Adsra simultánea e integral.

La publicidad busca moverse cada vez más a lo móvil. De acuerdo con el estudio Amipci 2009 sobre hábitos de los usuarios de Internet en México, 80% de los hogares cuenta con teléfono celular, en tanto que la penetración de Internet es de 32.5 por ciento.

Detectando esta enorme área de oportunidad los expertos en marketing han decidido llevar la publicidad impresa a otro nivel: el móvil. Por medio de la creación de códigos de barras escaneables con la cámara de un dispositivo móvil conectado a Internet, los usuarios pueden ver contenidos publicitarios.

Innovación publicitaria

Con la creación de tecnologías como el QR-Code o Microsoft Tags, la publicidad impresa se puede llevar online. Sólo se necesita un código de barras y un teléfono celular con conexión a Internet para llevar las campañas en revistas y periódicos en papel a la web.

En realidad, esta posibilidad existe desde 1994, cuando la compañía japonesa Denso Wave lanzó el QR (Quick Response) Code, que consiste en un código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Con la cámara del celular se escanea el código de barras y el dispositivo muestra desde texto simple, hasta tarjetas de visita electrónicas, pasando por enlaces a páginas web.

La tecnología Microsoft Tags es más reciente, pero se concibe como una evolución de QR-Code. En este caso el código está formado por triángulos de colores que al ser escaneados por la cámara de un teléfono celular con conexión a la red remite a portales, contenidos y formularios.

Puesta en marcha

El potencial que ha adquirido Microsoft Tags es ilimitado: actualmente se puede ocupar esta tecnología en revistas, cines, restaurantes, hoteles, medios de transporte, museos, etc.

Algunas de las empresas que ya están explotando esta área de oportunidad son: Amway, Campbell’s, Dominos, Ford, Procter&Gamble, Fox Entertainment, por mencionar algunas.

En la ciudad de México, por ejemplo, algunas estaciones del Transporte Coletivo Metro dispusieron anuncios promocionando entradas gratuitas al cine con sólo escanear un código de barras. Sin embargo, la campaña no tuvo mucho éxito debido a la incapacidad de los usuarios para conectarse a Internet.

Sin embargo, varios negocios y medios de comunicación impresos están trabajando en el proceso de implementación de dichas campañas.

Los requisitos

Actualmente Microsoft Tag está disponible en un alto número de dispositivos móviles: Android, Blackberry, iPhone, J2ME, Java 2 Micro Edition, PalmOS, Symbian S60, Symbian S60 1st Edit, Symbian S60 2nd Edit, Symbian S60 3rd Edit, Symbian S60 5th Edit, Windows Mobile, Windows Phone.

La plataforma para decodificar las Tags se puede descargar a través de Internet de manera gratuita. En la página se incluye una guía de implementación y algunos casos de éxito.

Fuente: Por Ana Paula Flores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: