E-mktconsulting en Blog


Predicciones para el 2011

Posted in Uncategorized por emktconsulting en 27/12/2010

Peter Cashmore es el fundador y CEO de Mashable. También escribe para CNN y en un artículo reciente le sacó lustre a su bola de cristal para hablar de los ganadores, perdedores y sorpresas que se vienen en el nuevo año.

Apple y su producto estrella del 2010 seguirá influenciando fuertemente el mercado. Gracias a esta plataforma, Flipboard se convertirá en el “Angry Birds” de las aplicaciones que nos muestran Internet como si fuese una revista.
Con una popularidad que ha logrado superar el millón de descargas en sus primeras 10 semanas de vida, la app de fotografía para el iPhone Instagr.am (con su énfasis en simplicidad de uso y facilidad para compartir fotos en las redes sociales) tiene asegurado un 2011 exitoso.

Facebook seguirá imparable y con la proliferación de sus botones “Me Gusta” será capaz de comprender nuestra interacción social e intereses, un manjar para las agencias de publicidad para llenarnos de publicidad personalizada saber realmente como cautivar al cliente. Facebook también se encuentra en el momento justo para transformase en el líder de ofertas y cupones a nivel local. Tiembla Groupon.

Otras compañías con un rosado porvenir son LinkedIn, Skype, Zynga y Pandora.

* Los perdedores del 2011.

Luego de probar de forma exhaustiva Chrome OS, Peter no está seguro de que exista un lugar en el mundo para la idea de Google. El número de tareas que se pueden completar en un sistema solamente basado en la Internet es más bien limitado y a menos que los aparatos que vengan con Chrome OS sean ultra-baratos y tecnosexuales, pocas personas lo considerarán como una compra inteligente frente a un tablet o un netbook bien equipado de USD$300.

La Gran G también tendrá problemas con su red social que-son-solo-rumores-por-ahora (la que probablemente integrará todos los servicios de Google) debido a su incapacidad de crear servicios sociales que atraigan al publico (recuerden la muerte de Wave y los chascos de Buzz).

En realidad, es poco probable que ocurra algo que amenace el liderazgo de Facebook en el área de las redes sociales. Experimentos como Diaspora o RockMelt desaparecerán sin pena ni gloria.

* Las sorpresas del 2011.

Hay compañías que lo tienen todo para ser exitosas, pero que sin la dirección adecuada podrían morder el polvo. Algunos ejemplos son el servicio de preguntas y respuestas Quora (usado religiosamente por los early adopters expertos en tecnología, pero que no ha logrado llegar al público común y corriente) y Path, una app del iPhone que limita el número de amigos en su red social móvil a solo 50 por usuario (y no ofrece nada más como para diferenciarla de otras redes sociales)

El oráculo tech finaliza diciendo:

Sin embargo, para la gran mayoría de las compañías Web el 2011 será un año típico: Algunos éxitos, muchos desastres y un montón de trabajo.”

Fuente: Tech predictions for 2011: The winners and losers (CNN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: